LA INTERDISCIPLINARIEDAD COMUNICATIVA: UNA VÍA PARA EL DESARROLLO DE LA LENGUA MATERNA Y LA PROFESIONALIDAD DE LOS UNIVERSITARIOS EN CUBA

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María Rodríguez Cosme Silvia Salazar

Resumen

Los problemas de la lengua tanto en el código oral como escrito, constituyen una irregularidad en los estudiantes de los centros educacionales e incluso en la educación superior, los cuales deben desarrollar la comunicación tanto oral como escrita de modo que demuestren competencia comunicativa, esencial para un mayor nivel de aprendizaje en las diferentes materias que reciben durante sus años en la universidad. Desde esta óptica el trabajo metodológico de los Departamentos y de los Colectivos de Disciplinas resulta esencial, para precisar  en los aspectos teórico- didácticos del español que se revierta en las diferentes asignaturas, por ser el idioma el macroeje del currículo, y no deja de haber comunicación en todo el proceso de enseñanza aprendizaje. Por consiguiente, el objetivo del presente artículo es desarrollar una orientación teórico- didáctica desde el currículo en la carrera de modo que se promuevan modos de actuación en los estudiantes en formación para su futura labor profesional y que potencie la competencia comunicativa

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
RODRÍGUEZ COSME, María; SALAZAR, Silvia. LA INTERDISCIPLINARIEDAD COMUNICATIVA: UNA VÍA PARA EL DESARROLLO DE LA LENGUA MATERNA Y LA PROFESIONALIDAD DE LOS UNIVERSITARIOS EN CUBA. Revista de Investigación , Formación y Desarrollo: generando productividad institucional., [S.l.], v. 5, n. 1, p. 10, mayo 2017. ISSN 1390-9789. Disponible en: <http://rci.cetics.ec/index.php/rif/article/view/57>. Fecha de acceso: 18 nov. 2017
Sección
Artículos Científicos