BASAMENTO HISTÓRICO-METODOLÓGICO DE SISTEMATIZACIÓN DE LA OBRA PEDAGÓGICA DE PERSONALIDADES RELEVANTES DEL SIGLO XX Y/O XXI: UNA PERSPECTIVA DESDE LA HERMENÉUTICA

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Lidia Turner Martí Idalberto González Juana Cubela

Resumen

En este artículo se presenta una construcción teórica consistente en un basamento histórico-metodológico para el estudio de la obra pedagógica de destacadas personalidades de la educación, que permite enriquecer la Historia de la Pedagogía de cualquier país. Se centra en una categoría esencial: las unidades de análisis de contenido hermenéutico, dicho constructo permite el análisis comprensivo, explicativo e interpretativo de la actuación profesional pedagógica de la personalidad que se desea estudiar. El redimensionamiento de estos procesos coadyuvó a los autores a proponer, desde un contenido hermenéutico, el basamento teórico-metodológico que sirve de sostén para poder llegar a la sistematización de la obra pedagógica de relevantes educadores del siglo XX y XXI, revelando las cualidades que la distinguen y su trascendencia en el proceso educativo o en la formación del alumno

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
TURNER MARTÍ, Lidia; GONZÁLEZ, Idalberto; CUBELA, Juana. BASAMENTO HISTÓRICO-METODOLÓGICO DE SISTEMATIZACIÓN DE LA OBRA PEDAGÓGICA DE PERSONALIDADES RELEVANTES DEL SIGLO XX Y/O XXI: UNA PERSPECTIVA DESDE LA HERMENÉUTICA. Revista de Investigación , Formación y Desarrollo: generando productividad institucional., [S.l.], v. 5, n. 1, p. 7, mayo 2017. ISSN 1390-9789. Disponible en: <http://rci.cetics.ec/index.php/rif/article/view/60>. Fecha de acceso: 18 nov. 2017
Sección
Artículos Científicos