LA INCLUSIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LAS CLASES DE INGLÉS A TRAVÉS DEL MÉTODO LEBY EN LAS ACADEMIAS DE IDIOMAS ECUATORIANAS

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Josué Bonilla Tenesaca Isabel Batista Marisela Jiménez

Resumen


A las academias de idiomas ecuatorianas asisten estudiantes que son muestras del amplio y rico mosaico étnico, multi - intercultural de la sociedad. Sin embargo, no se aprovechan las aristas de este proceso de enseñanza – aprendizaje para dar atención a esta rica diversidad cultural y hacerlo más inclusivo. De ahí que, se diseñó un método didáctico – comunicativo, denominado “Learn English and be Yourself” (LEBY), el cual a través de sus procedimientos ofrece oportunidades para que todos los estudiantes aprendan el idioma juntos, independientemente de sus condiciones personales, socioeconómicas o culturales, incluidos aquellos que presentan una discapacidad. Se trata de una escuela que no pone requisitos de entrada ni mecanismos de selección o discriminación de ningún tipo, para hacer realmente efectivos los derechos a la educación, a la igualdad de oportunidades y a la participación. Este método se validó en la escuela de idiomas Buckingham Center de Guayaquil con resultados muy favorables.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
BONILLA TENESACA, Josué; BATISTA, Isabel; JIMÉNEZ, Marisela. LA INCLUSIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LAS CLASES DE INGLÉS A TRAVÉS DEL MÉTODO LEBY EN LAS ACADEMIAS DE IDIOMAS ECUATORIANAS. Revista de Investigación , Formación y Desarrollo: generando productividad institucional., [S.l.], v. 5, n. 1, p. 10, jun. 2017. ISSN 1390-9789. Disponible en: <http://rci.cetics.ec/index.php/rif/article/view/62>. Fecha de acceso: 18 nov. 2017
Sección
Artículos Científicos