La labor educativa en la universidad del siglo XXI: Proyecciones pedagógicas actuales

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Juana Cubela Gonzáles

Resumen

La complejidad del mundo actual y los nuevos retos que tienen que enfrentar los jóvenes universitarios requieren de nuevas miradas de por qué, cómo y hacia dónde dirigir la labor educativa en las universidades. Se exponen nuevos presupuestos teóricos – metodológicos que demandan de la utilización de nuevos métodos, estilos, formas y vías para lograr la calidad de esta labor. La Universidad de Oriente (UO) diseña y actualiza de manera sistemática las estrategias educativas desde el nivel de universidad, facultades, carreras, años académicos y grupos, a tono con la realidad social del siglo XXI y el perfeccionamiento que enfrenta la Educación Superior Cubana, apreciándose fortalezas. Se brindan consideraciones, pautas y proyecciones pedagógicas con la intención de continuar logrando trasformaciones en la labor educativa a favor de la formación integral de los estudiantes.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
CUBELA GONZÁLES, Juana. La labor educativa en la universidad del siglo XXI: Proyecciones pedagógicas actuales. Revista de Investigación , Formación y Desarrollo: generando productividad institucional., [S.l.], v. 5, n. 3, p. 9, dic. 2017. ISSN 1390-9789. Disponible en: <http://rci.cetics.ec/index.php/rif/article/view/88>. Fecha de acceso: 23 abr. 2018
Sección
Artículos Científicos