Repensar la práctica laboral investigativa. Indicaciones metodológicas para la formación inicial del profesional universitario

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Francisco Trejo del Pino Luis Alberto Alzate Peralta, PhD.

Resumen

El repensar en la actividad laboral desde su perspectiva investigativa convoca a nuevas miradas y aristas profesionales que eleven su contenido formativo y nos conduce al planteamiento de interrogantes que orientan el camino de su perfeccionamiento: ¿Cómo podemos instrumentar mejor la actividad laboral-investigativa en sus referentes profesionales y relación espacio-tiempo?


En el trabajo se reflexiona en la manera de entender la actividad laboral-investigativa como proceso sistematizado e integrado, a partir de la cual se realiza una propuesta práctica sustentada en indicaciones metodológicas que constituye una herramienta valiosa para el trabajo de los colectivos pedagógicos, con la finalidad de propiciar un trabajo metodológico que privilegie esta importante actividad en la formación profesional universitaria.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
TREJO DEL PINO, Francisco; ALZATE PERALTA, Luis Alberto. Repensar la práctica laboral investigativa. Indicaciones metodológicas para la formación inicial del profesional universitario. Revista de Investigación , Formación y Desarrollo: generando productividad institucional., [S.l.], v. 5, n. 3, p. 14, dic. 2017. ISSN 1390-9789. Disponible en: <http://rci.cetics.ec/index.php/rif/article/view/89>. Fecha de acceso: 23 abr. 2018
Sección
Artículos Científicos