INFORMACIÓN A LOS AUTORES

La Revista Formación, Investigación y Desarrollo: generando productividad institucional, publicación de tipo académica y de divulgación científica, vio la luz en el año 2015 en el Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

El principal objetivo de esta publicación científica es la socialización de los resultados más relevantes obtenidos en las investigaciones llevadas a cabo por docentes e investigadores tanto de la propia institución como de otras que muestran su quehacer investigativo. De igual manera, se busca propiciar el debate y reflexión académica del público al cual va dirigida, dígase, docentes, investigadores y estudiantes. Sirve además como vía para proponer alternativas y experiencias con capacidad para contribuir a la solución de los problemas socioeducativos, económicos y culturales que emergen del contexto de desarrollo docente y de su compromiso con la sociedad de la que forma parte activa. La revista comparte una política de libre acceso y se lanza al público académico de forma trianual, o sea, en los meses de abril, agosto y diciembre de cada año. Los artículos se receptan hasta finalizada la segunda quincena de dos meses anteriores al lanzamiento
de la edición, es decir hasta el 15 de febrero, 15 de junio y 15 de octubre.

Es válido destacar la importancia de que los artículos recibidos sean originales o inéditos. Estos serán sometidos a un proceso de revisión y de arbitraje riguroso por revisores o pares ciegos que garantizan que la revista muestre a la comunidad una obra de calidad y valor científico. Los artículos enviados pueden abarcar varias áreas del conocimiento y reflejar temas que respondan a las líneas de investigación institucionales. 

Constituye una satisfacción para el Director General, el Editor Responsable y el Comité Editorial de la Revista Investigación, Formación y Desarrollo: generando productividad institucional contar con su contribución científica en el próximo número. 


¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.